Cita anual de la red española de la Fundación Anna Lindh

El IEMed, coordinador de la red, acoge durante dos días debates sobre diálogo y transformación social con más de 60 entidades

Más información

Seminario Aula Mediterrània 2024

Dos días, una jornada sobre cooperación euromediterránea en educación superior y diez sesiones temáticas sobre migraciones, inteligencia artificial, fondos soberanos en Oriente Medio...

Más información

VIII Conferencia de Bancos Centrales del Mediterráneo

Celebrada en Split (Croacia), la edición tenía como objetivo fortalecer aún más los vínculos entre los bancos centrales de la región mediterránea y discutir estrategias para la estabilidad.

Más información

Conferencia final del proyecto CONNEKT

El proyecto de investigación CONNEKT, financiado por la UE y liderado por el IEMed, ha presentado sus resultados en Bruselas.

Más información

Nuevo número de afkar/ideas

La revista aborda el conflicto en Próximo Oriente, la situación económica de Egipto y la memoria colonial en el Magreb, entre otros temas.

Artículos en abierto

Día del Mediterráneo 2023

Barcelona acoge de nuevo un concierto para conmemorar el Día del Mediterráneo que este año quiere ser un canto por la paz

Más información

IEMed Mediterranean Yearbook 2023

Más de 50 artículos, junto con mapas, tablas, cronologías... 500 páginas de nuestra publicación insignia a un solo clic

Acceder

El think-and-do tank de
referencia para el Mediterráneo

Generamos conocimiento para actuar a favor de un Mediterráneo en paz, estable y próspero donde el diálogo entre culturas es una realidad tangible.

Leer más

Recientes

Publicaciones

La diversitat en les comunitats morisques (segles XVI-XVII)

La diversitat en les comunitats morisques (segles XVI-XVII)

Un artículo de AulaMed (en catalán) de Jorge Catalá, investigador y profesor de la Universidad de Valencia.

26 marzo 2024
Infrastructures, energy and digitalisation: pillars for the sustainable development of transport in the Western Mediterranean

Infrastructures, energy and digitalisation: pillars for the sustainable development of transport in the Western Mediterranean

Este Policy Study coordinado por el IEMed y CETMO pretende dar respuesta a los retos que plantea el cambio climático en la región y cómo el sector del transporte puede contrarrestarlo y adaptarse a él a través de la digitalización, la transform...

26 febrero 2024

Desarrollamos programas que transforman el conocimiento en acción

Aula Mediterrània

Apoyamos el conocimiento y la investigación académica interdisciplinarios sobre temas mediterráneos, atrayendo talento y generando reflexión.

Educar en la diversidad

Transformamos las diferencias en oportunidades fomentando la educación intercultural como herramienta de cohesión social y creación de una ciudadanía crítica y responsable.

Agenda 2030Med

Abogamos por un desarrollo sostenible en el Mediterráneo a través de la investigación y el diálogo para garantizar un bienestar natural y social de la vida humana.

Medios de comunicación, democracia y diversidad

Contribuimos a crear sociedades diversas y plurales mejorando la calidad de la información y las narrativas de comunicación inclusivas.

Un Mar de Palabras. La voz de los jóvenes

Damos voz a los jóvenes para impulsar el cambio de narrativas y contribuir a una cultura del conocimiento, la paz y el diálogo en la región euromediterránea.

Prevención de la polarización y el extremismo violento

Contribuimos a construir sociedades resilientes e inclusivas a través de la investigación y la acción, con el objetivo de comprender los factores que se esconden detrás de la polarización y el extremismo violento.

Recientes

Eventos

Conferencia

18 Abr 2024
IEMed

Italia y el Mediterráneo, entre el colonialismo y el poscolonialismo

Conferencia del ciclo de conferencias Aula Mediterrània 2023-2024 con Valeria Deplano, profesora asociada de la Universidad de Cagliari.

Italia y el Mediterráneo, entre el colonialismo y el poscolonialismo

Conferencia

29 Abr 2024
Ateneu Barcelonès · Canuda, 6 (BCN)

Género y nuevas identidades

Un diálogo con una nueva generación de escritoras que basan sus creaciones en el marco de las identidades transversales del Mediterráneo.

Género y nuevas identidades

Conferencia

16 May 2024
17 May 2024
European Economic and Social Committee (EESC)

Conferencia anual de la red de think tanks EuroMeSCo

La cita tiene como objetivo dibujar posibles escenarios futuros en la región euromediterránea frente a las crisis y retos actuales y aportar propuestas para la toma de decisiones.

Conferencia anual de la red de think tanks EuroMeSCo